Bicicletas Eléctricas-Yamaha 1993Publicado por en mayo 28, 2019


Aquí está la bicicleta eléctrica Yamaha 1993, que incluía el popular sistema de asistencia con pedales (PAS)

La idea de encontrar una solución a la debilidad de una bicicleta al ir cuesta arriba o al viento había existido durante mucho tiempo en Yamaha Motor. “¿Qué pasaría si hubiera algún tipo de fuente de energía para ayudar a la persona que pedalea?” Los esfuerzos de la compañía hacia una solución tomaron forma en los proyectos que produjeron un prototipo que montaba un pequeño motor de gasolina de 25 cc en una bicicleta en 1973, y otro prototipo que montaba un motor de 35 cc. En una bicicleta de montaña en 1982.

Sin embargo, lo que buscábamos era un vehículo de cercanías personal que otorgara la máxima prioridad al desempeño en sintonía con las percepciones y sensibilidades humanas, y un vehículo que las personas que no manejaban motocicletas aún podían manejar con facilidad. Eventualmente, el surgimiento de baterías y computadoras más compactas y de alto rendimiento, así como una rápida sucesión de avances revolucionarios en el campo de la electrónica, nos llevó a comenzar la investigación y el desarrollo del concepto completamente nuevo de acoplamiento de energía humana y energía eléctrica, es decir, utilizando un motor eléctrico para “ayudar” a la potencia de pedaleo del ciclista.

Finalmente, en 1989, tuvimos éxito en el desarrollo de un prototipo que montaba un nuevo mecanismo al que llamamos “Sistema de asistencia de potencia”. Este prototipo se convirtió en la base de lo que se convertiría en nuestras bicicletas con alimentación eléctrica PAS. El foco de nuestros esfuerzos de I + D fue en lo que se convertiría en la tecnología central para la línea de bicicletas PAS: el sistema Power Assist. El objetivo era crear una categoría de vehículo completamente nueva que aún pudiera llamarse bicicleta a pesar de que utilizaba la potencia de un motor eléctrico. Esto también significó la creación de un nuevo estándar de movilidad, y abordamos y superamos constantemente una serie de obstáculos tecnológicos y regulatorios durante el desarrollo.

Bicicletas Eléctricas en México

bicicleta electricabicicleta plegaglebicicletas bikeonbicicletas electricasbicicletas historia

Comentarios desactivados