Una breve reseña sobre las bicicletas eléctricasPublicado por en


La bicicleta eléctrica (e-bike) es el único dispositivo de transporte que logró en los últimos 20 años obtener una parte significativa de la cuota de mercado de la bicicleta. Con su diseño simple que imita mucho a la bicicleta tradicional, el motor eléctrico pequeño y eficiente y los métodos de control fáciles, experimentó un rápido crecimiento de las ventas desde 1998. Hoy en día, se estima que hay aproximadamente más de 120 millones de bicicletas eléctricas en uso solo en China. El uso de bicicletas eléctricas en Europa y América del Norte está creciendo rápidamente, con las ventas anuales reportadas de un millón y medio de unidades.

Una de las características más atractivas de las bicicletas eléctricas es que no tiene emisiones dañinas del motor de combustión con cero posibilidades de contaminación de la Tierra. Incluso si incluimos el costo de los frecuentes cambios de batería, la bicicleta eléctrica es muchas veces más respetuosa con el medio ambiente que cualquier otro dispositivo de transporte público por carretera (es 18-13 veces más eficiente que el automóvil, 6 veces del tránsito ferroviario y tiene el mismo impacto ambiental que bicicleta tradicional). Otra ventaja de la bicicleta eléctrica es su uso de rehabilitación con pacientes de salud en recuperación. Por ejemplo, los pacientes con problemas cardíacos pueden mejorar mucho su movilidad si utilizan modelos de bicicletas eléctricas que les ayudan a reducir la tensión muscular y el esfuerzo cardíaco. Uno de los puntos bajos de la bicicleta eléctrica se ha observado en China. La velocidad de las bicicletas eléctricas demostró ser problemática cuando se utilizaron en las carreteras tradicionales destinadas al uso tradicional de bicicletas (carriles para bicicletas).

Los primeros modelos de bicicletas eléctricas aparecieron a finales del siglo XIX. La Oficina de Patentes de EE. UU. Registró varias patentes de bicicletas eléctricas desde 1895 a 1899 (la bicicleta con batería patentada por Ogden Bolton en 1895, la bicicleta patentada con doble motor Hosea W. Libbey en 1897 y el motor eléctrico con rueda patentado John Schnepf). Los modelos con sensores de par y controles de potencia estuvieron disponibles a fines de la década de 1990. Uno de los primeros modelos de bicicletas eléctricas de éxito comercial apareció en 1997 con el nombre “Seleccionar”. Un año después, hubo más de 49 modelos diferentes de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado. A principios de la década de 2000, dos grandes compañías japonesas, Yamaha y Panasonic, se convirtieron en su producción masiva mundial.

El diseño principal de e-bike consiste en el cuadro de bicicleta tradicional (con o sin pedales) y un pequeño motor eléctrico (hasta 750 vatios) alimentado con baterías recargables ligeras (plomo-ácido, NiCd, NiMH y Li-ion). La potencia de esos motores se limita a producir velocidades máximas de 24 a 32 km / h (15 a 20 mph). Hay varios tipos de motores actualmente en uso, especialmente los de transmisión directa y engranados. La transmisión a la rueda se realiza con transmisión por cadena, transmisión por correa, motores de cubo o transmisión por fricción. Uno de los primeros modelos de bicicletas eléctricas de 1980 tenía una estación de carga solar, que se utilizaba para recargar las baterías a bordo.

Hoy en día, la producción mundial de bicicletas eléctricas está en constante aumento. Los países de todo el mundo tienen diferentes reglas que regulan su uso en las vías públicas. A menudo se clasifican en la misma clase que las bicicletas, pero en algún lugar se consideran como un subtipo de motocicletas y bicicletas motorizadas.

Bicicletas Eléctricas en México

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